¿Cuáles son las zonas Prime de Madrid?
Uno de los mayores atractivos de Madrid es su heterogeneidad de barrios y zonas. Sea lo que sea lo que estás buscando, sea cual sea tu estilo de vida, seguro que en Madrid hay un barrio que te encaja a la perfección. Pero, ¿cuáles se consideran las zonas más prime de Madrid?
Lo cierto es que en Madrid hay muchas zonas Prime distintas: algunas céntricas, algunas menos céntricas, y otras directamente en las afueras.
Por definir de lo que hablamos cuando decimos “zona prime”, se trata de barrios o áreas donde la mayoría de las viviendas son de gran tamaño y de precio elevado, habitadas mayoritariamente por personas y familias de clase alta.
ZONAS CÉNTRICAS
En el centro de Madrid, dentro de la anilla de la M30, tendríamos las siguientes zonas prime:
Distrito Centro
Casi todos los barrios que quedan justo alrededor de la Puerta del Sol y la Plaza Mayor se consideran zona prime por ser lo más céntrico, castizo y turístico que hay, aunque no todas las viviendas son caras, ni grandes. Hay una mezcla de edificios de corte clásico con otros menos señoriales, algunos más modernos, calles estrechas, calles anchas… ¡Una verdadera amalgama!
Los barrios que llamaríamos prime son prácticamente todos los que componen el distrito Centro, a excepción de Lavapiés, es decir Sol, Palacio, Huertas – Cortes, Justicia – Chueca y Malasaña.
Distrito Salamanca
El distrito Salamanca con su mundialmente famosa “milla de Oro” y calle Serrano es quizás lo primero que le viene a todo el mundo a la cabeza cuando piensa en zonas exclusivas de Madrid. Con su arquitectura clásica, estructura reticular y combinación de avenidas anchas y calles más estrechas, alberga algunos de los edificios más bellos y apartamentos más caros de toda la ciudad.
Dentro del distrito Salamanca tenemos dos barrios (Fuente del Berro y Guindalera) que no se consideran del todo prime, pero los otros cuatro barrios sí lo son, en su totalidad: Recoletos, Castellana, Goya y Lista. Los dos primeros son los más top prime, es donde nos encontramos con la mencionada Milla de Oro.
Retiro
El distrito de Retiro también tiene una mezcla de barrios y zonas más prime y menos prime. Lo más exclusivo (al mismo nivel que Recoletos) es el barrio de Jerónimos, que se encuentra entre el Paseo del Prado y el parque del Retiro.
La zona del Niño Jesús, al otro lado del parque, es muy verde y residencial, con viviendas que si bien no son de arquitectura clásica, sí que son muy amplias y de precio alto. El barrio de Ibiza también ha pasado a ser zona Prime por su cercanía al parque del Retiro y a los barrios prime de Salamanca.
Chamberí
El distrito de Chamberí es de nuevo muy variado en su tipología de calles y casas, pero podríamos decir que todo el distrito es zona prime. Lo más exclusivo es sin duda el barrio de Almagro, con sus palacetes y pisos señoriales. Trafalgar es más bohemio y muy popular con su plaza de Olavide. Arapiles, Gaztambide y Argüelles son posiblemente las zonas más demandadas por estudiantes extranjeros. Vallehermoso y Ríos Rosas son barrios más “clásicos”, más residenciales.
Cabe mencionar que el barrio de Argüelles técnicamente no pertenece al distrito de Chamberí, sino al de Moncloa, pero por ambiente, estilo y precio casa mejor en esta lista.
*Si, además, quieres conocer con detalle nuestra forma de trabajar, no te pierdas uno de nuestros Casos de Éxito en Madrid.
Chamartín
El distrito Chamartín es de nuevo muy variado. A diferencia de las zonas que hemos mencionado hasta ahora, aquí empezamos a ver casas unifamiliares (chalets), no solo apartamentos y áticos.
Por ejemplo, la zona de El Viso es un pequeño oasis muy recluido, verde y residencial, con algunos de los chalets más exclusivos y caros del centro. El eje de la Castellana entre el Santiago Bernabéu y Plaza Castilla, con calles como Doctor Fleming o Padre Damián, son también muy prime por el estilo y precio de viviendas y pertenecen a los barrios de Hispanoamérica y Nueva España. Por último tenemos que mencionar los alrededores del Paseo de la Habana, también en Nueva España, y calles como Apolonio Morales, con una mezcla de chalets y urbanizaciones cerradas con piscina.
MENOS CÉNTRICO
Ya saliendo de la anilla de la M30 seguimos encontrándonos con zonas prime en Madrid, pero ya algo más tranquilas y residenciales.
Hacia el Este tenemos los alrededores de la calle Arturo Soria, con casas tanto unifamiliares como plurifamiliares, y la muy demandada zona del “Parque del Conde de Orgaz” que tiene sobre todo grandes chalets tanto adosados como independientes, con parcelas amplias y mucha privacidad.
Hacia el noroeste no podemos saltarnos la urbanización de Puerta de Hierro. Esta zona también tiene grandes parcelas con enormes chalets, de corte mucho más clásico y tradicional que Conde de Orgaz.
AFUERAS DE MADRID
Las siguientes zonas que vamos a mencionar ya están un poco en las afueras de Madrid. Las familias que viven aquí dependen más del coche, y tienden a querer evitar el bullicio de las zonas más céntricas.
En el norte, tenemos la urbanización de La Moraleja: zona prime clásica donde las haya. En la parte más exclusiva y profunda de la Moraleja hay parcelas de más de 5000 m² con chalets de más de 1000 m², y en la parte llamada Soto también hay residenciales de casas plurifamiliares cerradas con piscina y zonas verdes comunes.
Si bien La Moraleja es la más conocida, en el norte de Madrid también hay otras urbanizaciones cerradas muy exclusivas y prime, como Fuente del Fresno o Ciudalcampo.
En el noroeste de Madrid nos encontramos de nuevo con varias zonas prime.
En orden de más cercano a más lejano de Madrid, tendríamos la zona de Valdemarín y Aravaca, después todo Pozuelo, Majadahonda y Boadilla del Monte.
Valdemarín y Aravaca tienen tanto casas individuales como pisos en residenciales cerrados, y cuentan con la ventaja de estar muy cerca Madrid y muy bien comunicados por una carretera principal (A6).
En Pozuelo hay una zona céntrica más antigua, en lo que era antiguamente pueblo, y luego varias urbanizaciones de chalets individuales, cerradas y vigiladas. La urbanización más famosa es la de La Finca, con casas que quitan el hipo, muy modernas, donde muchos propietarios son personas de mundo del espectáculo y del deporte. También está Somosaguas, que aunque menos elitista, también es una zona muy prime con casas espectaculares.
En Boadilla las urbanizaciones cerradas más conocidas son las de Montepríncipe, y Las Lomas.
Como veis, Madrid tiene zonas prime para todos los gustos, desde los pisos amplios en edificios clásicos en pleno centro bullicioso, hasta casas muy amplias y con mucha privacidad, en plena naturaleza, en las afueras. Si queréis conocer más detalles sobre cualquiera de estas zonas, o saber qué podéis comprar en cada una de ellas, ¡no dudéis en contactarnos!