Los mejores barrios de Málaga para comprar
Málaga capital es la sexta ciudad más grande de España con 578.000 habitantes distribuidos en diferentes barrios y distritos.
Los números siguen dando la razón a quienes desde hace años vienen señalando a Málaga como un lugar especial para vivir. La provincia mantiene intacto su atractivo en el mapa nacional como emplazamiento a los que anualmente trasladan su sitio de residencia miles de familias, no solo españolas, sino también extranjeras.
Pero, antes de meternos de lleno en contaros los mejores barrios para comprar y vivir de Málaga, vamos a dejar una estimación del precio medio por metro cuadrado en Málaga.
El precio medio por metro cuadrado en Málaga en el mes de enero 2022 es de 2.189 €/m2.
Fuente: Idealista
Los mejores barrios de Málaga para vivir
Dividida en 11 distritos y más de 200 barrios, la ciudad ofrece alternativas residenciales para todos los gustos, aunque los precios pueden variar significativamente entre unas zonas y otras. El centro, por ejemplo, alberga algunas de las viviendas más exclusivas de la ciudad.
No obstante, también es posible encontrar soluciones habitacionales más asequibles en el entorno de El Ejido. La Malagueta constituye una opción especialmente interesante para quienes quieran vivir cerca del mar, aunque, en este caso, sus precios también superan notablemente la media de la ciudad.
La Malagueta
Es uno de los barrios más populares de Málaga y una de las mejores zonas residenciales de la ciudad para vivir. Además, destaca por estar a muy pocos minutos andando del centro, el Muelle Uno y de la playa de la Malagueta.
Cuenta con una gran cantidad de servicios. Es una combinación perfecta de barrio y una variada oferta de servicios, pero sin el movimiento del centro.
El único problema que tiene son los precios. Junto con el Limonar son las zonas más caras de la ciudad.
El Palo/Pedregalejo
Junto a la Malagueta, son los barrios a nivel nacional e internacional más conocidos de Málaga.
El Palo y Pedregalejo eran los antiguos barrios pesqueros de la ciudad. Hoy en día, es una zona residencial con chiringuitos en sus playas. Podrás ver que aún se conservan las casas de pescadores en primera línea de playa y las residencias de verano de la burguesía malagueña del siglo XIX, ubicadas en la principal avenida de Pedregalejo.
Por sus calles siempre encontrarás una mezcla de gente local y jóvenes estudiantes de las escuelas de idiomas. Es una zona muy tranquila.
El barrio de Pedregalejo es, sin duda, una de las mejores zonas para vivir en Málaga.
El Palo también es muy buena zona y similar a Pedregalejos. Pero la mayoría de sus viviendas son apartamentos en vez de chalets, por lo que sus precios son similares a la media del resto de la ciudad.
Ambos barrios disponen de una buena conexión mediante transporte público con el centro de la ciudad.
Teatinos
Este barrio es uno de los más modernos de la ciudad por encontrarse dentro de la zona universitaria. Cuenta con edificios modernos y su población es mayoritariamente estudiantes o familias jóvenes.
El Limonar
El Limonar es una de las mejores barrios de Málaga, ya que es sinónimo de exclusividad. Este se encuentra entre La Malagueta y Pedregalejo, y está cerca del Monte Gibralfaro y la playa.
Es una zona residencial donde se mezclan apartamentos, chalets y antiguas villas de la aristocracia.
Las viviendas suelen ser con jardín y piscina y que suelen disfrutar de vistas al mar. Es un espacio muy tranquilo, ubicado cerca del centro y de la playa, además de que está bien comunicado mediante transporte público.
Centro Histórico
Si lo que buscas es jaleo, entonces el centro histórico es un lugar ideal para ti. El centro de Málaga es la mejor zona si lo que buscas es vivir una vida urbana.
Sin embargo, si buscas tranquilidad el centro histórico no es la mejor opción. Esta zona está llena de turismo, historia y ambiente las 24 horas del día. Tiene la ventaja de estar cerca de todos lados, pero la desventaja del ruido, principalmente los fines de semana.