Sí a la inversión en vivienda este 2022

Sí a la inversión en vivienda este 2022

¿Qué podemos esperar de este 2022? Las previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reflejan que la recuperación seguirá su curso, dado que el mundo está mejor preparado para hacer frente a la pandemia y que los estímulos monetarios y tributarios se mantendrán durante el año que acaba de comenzar. En resumen, la economía mundial crecerá en 2022 un 4,5%, tras cerrar 2021 con un alza del 5,6%.

Y es en este punto donde nos preguntamos si será un buen año para la inversión inmobiliaria y la respuesta es un rotundo sí. Pero, veamos los datos que demuestran esta afirmación.

El Banco de España indica que el segundo semestre del pasado 2021 en España la subida del precio de la vivienda  y la rentabilidad del alquiler, sumadas, alcanzaban el 7% en tasa interanual. El alza en el valor de las casas aportaba 3,3 puntos a este dato y 3,7 puntos la ganancia bruta (sin descontar los gastos) por alquiler. Estos son los niveles en los que se mueve el mercado inmobiliario muy superiores al 0,4% logrado si se hubieran comprado bonos del Estado o el 0,5% por depósitos bancarios. 

El sector inmobiliario esta al alza

El «real estate» sigue probando su fortaleza pese a las complicaciones de la pandemia. En todo el mundo, las transacciones totalizaron 292.000 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021, un 77% más que en el mismo periodo del año anterior. 

En España, la inversión inmobiliaria en el tercer trimestre creció un 62%. Y las perspectivas se mantienen favorables.

*Os dejamos la revista sobre inversiones más completa del sector. Escrita por expertos inmobiliarios.

¿Dónde se va a invertir más?

En los núcleos urbanos, su periferia, la costa mediterránea y las islas serán las ubicaciones que reinaran este 2022. 

Además, los inversores son conscientes de que la ubicación de una casa rodeada de buenas comunicaciones e infraestructuras aumenta el valor de la vivienda.

¿Cómo serán las viviendas que se compren para invertir?

¿Qué vivienda comprar? Puede ser una de las preguntas que se planteen los ahorradores que quieran ladrillo. Y, en este sentido, el tamaño puede ser una de las claves.

La vivienda estrella será la de 2 y 3 dormitorios para poder atraer a un público más permanente. Además, será importante que la vivienda cuente con trastero y garaje, ya que con la pandemia mucha gente está optando por el transporte privado. 

Por lo tanto, según los datos manejados hasta el momento, todo parece indicar que 2022 será otro gran año para el sector inmobiliario. Si todavía no te has decidido a diversificar tu dinero, te aconsejamos que lo hagas este 2022.

*También puedes descargarte nuestros Casos de Éxito sobre Inversión Inmobiliaria.

Publicaciones Similares