Películas y manualidades para pasar unos días en familia
La Navidad es época de pasar tiempo en familia, realizando actividades que van desde ver juntos las mejores películas navideñas hasta realizar manualidades.
Aunque a la mayor parte de la gente le encante la Navidad, esa emoción, sobre todo, se encuentra en los niños, que dentro de unos días cogerán las vacaciones. De esta forma, pasarán más tiempo dentro de casa, teniendo que buscar algún que otro entretenimiento para que no se aburran y poder pasar un rato divertido con ellos. Las películas navideñas y las manualidades son perfectas para poder desarrollar la creatividad de los más peques de la casa. A continuación, te dejamos varias ideas para hacer con toda la familia y que además inundaran tu hogar de ese toque navideño que tanto nos gusta.
5 Películas para ver en Navidades
Klaus
En tan solo dos años, ‘Klaus’ ha conseguido convertirse en una imprescindible de las navidades. Y es que este filme del español Sergio Pablos tiene madera de clásico. Sigue a Jesper, el peor estudiante de la academia postal, cuando es destinado a Smeerensburg, una isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde descubre a un misterioso carpintero aislado en una cabaña. Puedes verla en Neftlix.
Love Actually
¿Una de las mejores películas de amor de todos los tiempos? Posiblemente. Y también una de las mejores de Navidad, el escenario en el que se desarrollan un gran número de historias entrelazadas de amor, anhelos, infidelidades y reencuentros. Con un elenco estelar (Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nighy…), es una de las imprescindibles de la temporada. Ver en Neftlix.
Solo en casa
Por muchos años que pasen, ‘Solo en casa’ siempre consigue despertar en nosotros el sentimiento de la primera vez que vimos a Kevin McAllister (Macaulay Culkin) planificar cada una de esas ingeniosas trampas. Y aunque nos las sabemos de memoria, seguimos disfrutando con todas y cada una de las escenas sin despegarnos del televisor. ¿Y quién no se ha atrevido con la saga completa en una tarde de esas de manta y sofá? Puedes verla en Disney+.
The Holiday
Las comedias románticas respiran a Navidad, especialmente si está protagonizada por Cameron Díaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black. La historia sigue a dos mujeres que intercambian sus casas por Navidad para dar un vuelco a sus vidas, desde el sur de California hasta la campiña británica. Es, también, una de las mejores películas románticas de Neftlix.
Pesadilla antes de Navidad
Se ha convertido en otro de los clásicos infantiles de las vacaciones navideñas. La mezcla de los dos universos mitológicos la hace especialmente atractiva.
4 manualidades para hacer en casa estas navidades
Muñeco de nieve con calcetines
¿Quién no tiene algún calcetín desparejado por casa? Ahora podrás utilizarlo para realizar un simpático muñeco de nieve.
Hay que coger el calcetín del revés y cortarlo a la altura del tobillo. Este corte se cierra con una goma y se le da la vuelta para que no se vea la costura. Por el lado que ha quedado abierto se rellena de arroz y se vuelve a cerrar con otra goma o cuerda. Cuando ya tengamos esta especie de saco se vuelve a coger otra goma dividiéndolo en dos mitades de distinto tamaño, formando así el cuerpo del muñeco. Ya solo quedaría colocar los adornos decorativos: una bufanda con un pequeño trozo de tela, ojos con dos botones cosidos, una nariz de zanahoria con goma EVA… ¡Las posibilidades son infinitas!
Bola de cristal
Los pequeños de la casa alucinarán con una bola de cristal. Se coge algún tarro de cristal vacío, como puede ser el de la mermelada o cualquier conserva, y se limpia bien. Después cogemos una o varias figuritas y se pegan a la tapa del bote. En el tarro vacío, por su parte, se coloca purpurina y nieve artificial, para posteriormente llenarlo de agua sin llegar hasta arriba. Con silicona o cola sellamos el tarro alrededor de la rosca y lo cerramos con la tapa. De esta manera ya quedaría montado, empleando una cinta bonita para cubrir la línea de la tapa y cubrir las posibles manchas de silicona que hubieran quedado. Por último dale la vuelta y agítalo.
RENOS DE NAVIDAD
Con los tapones del vino y un poco de idea puedes hacer un adorno para el árbol tan divertido como este. Y si queréis algo un pelín menos elaborado, pero igual de gracioso, podéis hacer esta cabeza de reno y colgarla de vuestro árbol navideño.
POSTALES
En esta tarjeta se utilizarán dos cartulinas diferentes cada una de un tono y que hagan contraste.
Lo primero que vamos a hacer será dibujar el motivo navideño (una estrella o una bola navideña, por ejemplo) que quieres o también tienes la opción de cortarlo directamente del papel decorativo. Una vez lo tengas, lo pegas en la parte superior de la tarjeta para que se note cierto relieve.
Sobre la figurita, pega un trozo de cordón color rojo y blanco, y la tarjeta, como puedes ver en la siguiente fotografía. Es una tarjeta elaborada con papel artesanal de un solo color, muy sencilla, y ahí aplicas toda tu imaginación para que quede bien decorada y colorida.
La idea de que el fondo de la tarjeta sea de un único tono es para que se note sobria y es el adorno que añades el que le da cierto tono de fiesta a tu proyecto. No necesitas más que eso para hacer bonitas postales.
¡Os deseamos a todos unas navidades cargadas de ilusión y felicidad! Gracias por compartir con nosotros un año más.