Los lugares que más seducen a los extranjeros
Las zonas de costa, grandes núcleos urbanos y municipios con playa son los principales destinos a la hora de buscar vivienda para comprar por parte de los extranjeros. Pero, ¿tienen interés por los pequeños pueblos del país?
El portal inmobiliario Idealista ha llevado a cabo un estudio con los pueblos de menos de 5.000 habitantes que más interesan a las personas extranjeras para comprar casa en España.
*Además, en Property Buyers by SomRIE este año os queremos hacer un regalo muy especial, nuestra revista de verano, hablamos de restaurantes, playas, rutas, lugares de interés y de cómo comprar vivienda. Estás a tan solo un clic de hacerte con ella.
Los pueblos que más interés generan
Estos son Fuente Obejuna (Córdoba), los municipios salmantinos de Garcirrey y El Milano; Cala Ratjada, en Mallorca; Laroya, en Almería; Valle Gran Rey, en La Gomera; Cómpeta (Málaga) y Ciudad Quesada, en Alicante.
¿Cómo es la inversión extranjera en nuestro país?
En términos generales, el mayor número de compraventas se mantiene sobre las regiones costeras del Mar Mediterráneo y los archipiélagos.
No obstante, la provincia más concurrida no es catalana (tradicional y creciente destino para personas de otros países), sino Alicante. Allí, los extranjeros compran una de cada cinco viviendas que se adquieren en nuestro país, resultando en un porcentaje del 19,4% del total. En segunda posición se sitúa Málaga (12,6%), seguida recién por Barcelona (8%), Madrid (7,1%), Baleares (6,8%), Valencia (5,9%) y Murcia (5,4%).
Alicante
Alicante siempre ha sido una zona con alta demanda de inmuebles, tanto por parte del mercado nacional como el internacional. El cliente interesado en vivienda en Alicante llega desde diferentes puntos buscando, principalmente, el buen clima.
Si te has decidido finalmente por este lugar para comprar vivienda, encontrarás una amplia y variada oferta inmobiliaria.
Además, es una de las zonas con mayor rentabilidad para los inversores inmobiliarios.
Málaga
El mercado inmobiliario de Málaga es uno de los más activos junto al de Madrid y Barcelona. De hecho, la mayoría de las grandes promotoras tienen en marcha proyectos en la capital o en algunos de sus municipios cercanos. Gracias a esto, vivir en Málaga resulta más sencillo, ya que hay disponible una amplia variedad de inmuebles en precios, tipologías y ubicaciones.