La compra de una vivienda a distancia en Madrid
¿Te imaginas poder comprar una vivienda sin visitarla en persona? Gracias a los medios tecnológicos con los que contamos hoy en día y a la capacidad de los profesionales del sector inmobiliario de hacer posible, lo imposible, la posibilidad de comprar una vivienda a distancia se materializa cada vez más.
En el artículo de hoy, os vamos a hablar de una familia con dos hijos que residía en el extranjero y que se querían mudar a Madrid. Sin embargo, esta decisión llegó en plena pandemia, por lo que no podían venir a la capital a verlo por las restricciones.
En este camino hasta conseguir su vivienda les acompañó Agnes Csomos, Personal Shopper Inmobiliaria en Madrid.
Y, hoy, tenemos el placer de hablar con ella y con sus clientes.
P: ¿Por qué decidisteis mudaros a Madrid?
R: Inicialmente, pensamos adquirir una propiedad para inversión, únicamente. Pero, por diversas circunstancias familiares, nuestro proyecto cambió a una residencia y eso llevó a nuestro traslado a Madrid.
P: ¿Qué tipo de vivienda buscabais en Madrid?
R: Al inicio, como inversión, un departamento de 2 dormitorios. Posteriormente, para vivienda, un chalet o un departamento amplio, con mucha luz, moderno, de 4 dormitorios con su propio baño, de ser posible.
P: Antes hemos mencionado que esto sucedió en plena pandemia, ¿Cuál fue lo más complejo de la operación?
R: Sí, es necesario comprender, primeramente, que nuestra decisión de mudarnos a Madrid fue tomada en medio de la pandemia por COVID 19, cuando viajar a Madrid, a conocer la ciudad, sus distintas zonas y visitar las propiedades era imposible. De hecho, todo el proceso de adquisición de la propiedad, salvo la inscripción en el Registro de la Propiedad, tuvo lugar durante las restricciones por la pandemia.
Lo más complejo de la operación fue, justamente, eso: no poder visitar Madrid y tener que definir la zona y la propiedad a distancia, sin el beneficio de estar presentes y poder conocerla. Por ello, era esencial para nosotros tener el soporte de alguien en quien pudiésemos confiar y representase de la mejor manera nuestros intereses.
P: ¿Por qué decidisteis contratar los servicios de un Personal Shopper Inmobiliario y no una agencia inmobiliaria?
R: Como mencionamos anteriormente, debido a las restricciones por la pandemia, nos era imposible estar presentes en Madrid y visitar la ciudad y las propiedades. Necesitábamos alguien que representase nuestros intereses y únicamente nuestros intereses, alguien que no tuviera interés en un una comisión por la venta de un inmueble. En el caso de las agencias inmobiliarias siempre tendrán un conflicto de interés, ya que su compensación depende de la venta.
Además, una agencia inmobiliaria ofrecerá solamente los inmuebles que tiene registrados. En cambio, un Personal Shopper Inmobiliario, al representar únicamente los intereses del comprador, tiene el incentivo de buscar la propiedad que mejor se ajuste a las necesidades del comprador, sin compromiso ni limitación alguna.
P: ¿Os resultó sencillo realizar esta operación desde el extranjero teniendo a Agnes Csomos en España?
R: Hubiese sido imposible realizar esta operación desde el extranjero sin Agnes.
Agnes, no solo nos ayudó a definir las zonas de búsqueda y características adecuadas de la vivienda, sino que las visitó el número de veces que solicitamos, tuvimos recorridos virtuales de los inmuebles seleccionados, y siempre nos dio sus impresiones y recomendaciones honestas.
Si alguien piensa en adquirir un inmueble desde el extranjero, es imprescindible contar con alguien como Agnes.
*Si quieres conocer todos los detalles de esta transacción inmobiliaria, te ofrecemos de forma totalmente gratuita este Caso de Éxito. En él encontrarás, la zona en la que compraron, el presupuesto, el tipo de vivienda y muchas cosas más.