España el país con mayor porcentaje de segundas viviendas
España es el país con mayor porcentaje de segundas viviendas, ya sea para inversión o como alojamiento vacacional. Pero, esto no lo decimos nosotros lo dice el gigante de Internet Google.
Google ha realizado un estudio de palabras clave para averiguar que palabras se buscan más y casualidad España y segundas viviendas están en el top.
¿Por qué España es uno de los países que más demanda de segundas viviendas tiene?
España es uno de los países de la Unión Europea en los que mejor se vive. El buen clima, la infinidad de playas, la gastronomía y la amplia oferta turística y cultural hacen que España sea un destino muy deseado.
Pero, no solo los extranjeros compran segundas viviendas. A los españoles también les encanta tener segundas viviendas en zonas de costa y con buen tiempo. Lugares donde puedan desconectar del estrés del día a día.
Evidentemente, la irrupción de la pandemia y la dificultad de la movilidad entre países ha dañado considerablemente a este segmento, España sigue siendo el mejor país para invertir en una segunda vivienda.
*Te regalamos uno de nuestros Casos de Éxito en Cataluña para que puedas comprobar que podemos conseguirte la casa que tanto deseas sea para invertir o para disfrutar.
Las zonas más rentables para invertir
Canarias
Las islas son un destino de inversión inigualable. Canarias es una buena opción para comprar una casa frente al mar destinada al alquiler. La rentabilidad se sitúa en un 6,4%.
Baleares
Baleares es otro de los escenarios seductores, aunque en los últimos años el rédito más alto se ha trasladado de la costa al interior. Sin embargo, Mallorca continúa liderando el sector y su parque de vivienda se ha convertido en objeto de deseo de un perfil protagonizado por compradores extranjeros de alto poder adquisitivo.
Costa del sol
Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Benalmádena son algunos de los municipios que pertenecen a la Costa del Sol. Tienes multitud de ciudades costeras diferentes para elegir y en todas ellas el sol, el buen tiempo y la playa están garantizados.
Sin duda, es uno de los mejores lugares de España para comprar una segunda residencia.
Costa brava
Si podemos hablar de un lugar que deja con la boca abierta a todo el mundo que lo visita es la Costa brava. Un lugar con una belleza inmensa y unas playas y calas de aguas cristalinas que dejan sin aliento a cualquiera. Por eso mismo, es uno de los lugares favoritos para invertir o comprar una segunda vivienda vacacional.
Comunidad Valenciana
Este año nos han cambiado las prioridades a la hora de elegir una casa, eso ya no es un secreto: soñamos con vivir en casas en las que poder disfrutar de las vistas y de la luz, casas que estén lejos del ruido y de la multitud, casas cómodas, casas con terrenos y fincas, apartamentos con grandes terrazas, piscina y jardín, casas amplias… las opciones son infinitas.
Y, os podemos asegurar que la Comunidad Valenciana es el lugar ideal para encontrar eso que tanto deseas.