El papel de los porteros en el sector inmobiliario

El papel de los porteros en el sector inmobiliario

Tradicionalmente, en los portales de los edificios del centro de ciudades como Madrid y Barcelona abundaban los carteles de » Se vende (o se alquila) vivienda. Razón portería». 

Los propietarios de viviendas depositaban su confianza en los porteros de los edificios para vender o alquilar su vivienda, ya que los conocían desde hace años.

Sin embargo, en los últimos años, los portales inmobiliarios los han desplazado.

Los porteros y los agentes inmobiliarios 

Los convenios vigentes del sector de Empleados de Fincas Urbanas de la Comunidad de Madrid y Cataluña contemplan como una de las obligaciones de los porteros y conserjes cuidar los pisos y locales vacíos y acompañar a las personas que deseen verlos, facilitándoles cuantas noticias conciernen a los mismos. 

Se trata de una obligación que en algunas ocasiones produce distensiones con los agentes inmobiliarios, pero en otras, alianzas. Además, hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones el tener un portero en el edificio hace que el piso se revalorice, ya que son de gran ayuda para la gente que vive en ellos.

Los porteros y los Personal Shoppers Inmobiliarios

Fuente: Antena 3 noticias. Enric Jiménez, CEO de Property Buyers by SomRIE, habla para los informativos.

Los Personal Shoppers Inmobiliario, tienen entre sus colaboradores a los conserjes y porteros de fincas urbanas. Enric Jiménez, CEO de Property Buyers by SomRIE asegura en El País que «poseen una información privilegiada del barrio y de los edificios; saben incluso antes que nadie cuándo se va a quedar vacía una vivienda para sacarla al mercado del alquiler o la venta. Además, el nexo que tiene el portero con el propietario es de absoluta confianza, de ahí que le deje las llaves para enseñar la vivienda”.

Estos agentes solo representan al comprador. “En este sentido”, explica Jiménez, “mientras que aquellas agencias inmobiliarias que son colaboradoras de los porteros pueden llegar a gratificarle con una parte de la comisión que le paga el comprador, el personal shopper nunca da propina al empleado de fincas urbanas, aunque sí tenemos un detalle con él”.

*Si deseas comprar una vivienda y necesitas asesoramiento profesional, lo mejor es que contactes con un Personal Shopper Inmobiliario. Te regalamos uno de nuestros Casos de Éxito en Málaga.

Publicaciones Similares