¿Buscas un barrio con personalidad en Barcelona?
Esta mañana, me preguntaban por qué aconsejaba invertir en la compra de una vivienda en algunos barrios de Barcelona.
Sin duda, Barcelona se sitúa una vez más como una de las mejores ciudades del mundo. Pero, esto no lo decimos nosotros, lo dice la revista Time Out, que todos los años hace un ranking de los mejores barrios para vivir del planeta. Estos lugares, según la publicación, representan el espíritu de las grandes ciudades: dónde comer y divertirse, disfrutar del arte y la cultura, su ambiente y personalidad.
¿Cuál es el mejor barrio de Barcelona?
Según la revista Time Out el barrio de Esquerra de l´Eixample es el mejor barrio para vivir de la Ciudad Condal. Se trata de un extenso barrio con galerías de arte, cafeterías selectas y boutiques de lujo en la calle Enric Granados.
Además, en la ciudad es muy conocido por sus suntuosos bloques de apartamentos del siglo XIX y por la majestuosa arquitectura que bordea la plaza de España, incluidos los edificios de la Exposición Internacional de 1929 y el refinado centro comercial Arenas de Barcelona.
Actualmente, se encuentra dividido administrativamente en dos barrios, l’Antiga Esquerra de l’Eixample y la Nova Esquerra de l’Eixample.
La zona se fue construyendo desde finales del siglo XIX. Las calles de Aribau, Muntaner y de Balmes fueron las primeras en urbanizarse en sentido mar-montaña.
Después, la Gran Vía de les Corts Catalanes, Diputación y Consell de Cent en sentido Besós-Llobregat.
Otros barrios donde vivir en Barcelona
Otros Barrios que os aconsejo mirar es Les Corts y Sant Gervasio, con la salida de Diagonal, transporte público de tranvía, centros comerciales, gimnasios, parques y jardines como el Turó Park, que dotan al barrio de facilidad para la práctica de deporte al aire libre. Además, en la zona están las mejores clínicas privadas de atención médica.
Para amantes de la playa
Cuando digo amantes de la playa, me refiero a toda aquella persona que necesita sentir el olor del mar. Si este es tu caso, te aconsejo la zona de Rambla de Poblenou con locales reconvertidos en viviendas con un diseño industrial y materiales cálidos.
Esta reconversión ha sido posible gracias a la llegada de gigantes tecnológicos, su personal en oficinas ha conseguido que el barrio en el distrito del 22, tenga el justo punto entre modernidad y tradiciones culturales y una excelente oferta gastronómica y la playa a escasos 8 minutos caminando. ¿Se puede pedir algo más?
*Si eres de esas personas a la que le encantan las ciudades modernas y cosmopolitas en Barcelona tienes muchas cosas por descubrir, te las mostraremos encantados cuando decidas comprar tu vivienda en la Ciudad Condal.