5 tendencias inmobiliarias para 2021
Tras un año de cambio, la industria inmobiliaria se ha tenido que adaptar a las nuevas necesidades de la sociedad, adoptando nuevas herramientas que formarán a ser parte de nuestra evolución y vida diaria, como la prospección digital. recorridos virtuales, reuniones online, etc.
Pero dentro de todo este aprendizaje no solo cambiamos nosotros, el mercado inmobiliario también ha cambiado y lo veremos en 2021.
Hoy vamos a analizar las tendencias del sector inmobiliario para este 2021.
Un sector en el que invertir
El mercado inmobiliario sigue siendo un refugio en el que invertir, por ello de cara a este año se espera que haya mucho movimiento en cuanto a las inversiones.
Habrá inversiones que vuelvan para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado.
El mercado inmobiliario dio pasos muy importantes en muy poco tiempo. Las tendencias que se preveían para dentro de 5 o 10 años, son una necesidad real en el contexto postcovid.
Viviendas más amplias y mejor ventiladas
En los últimos años, muchos compradores preferían comprar viviendas pequeñas en los centros de las ciudades. Sin embargo, la pandemia lo ha cambiado todo.
Con el auge del teletrabajo y los confinamientos que estamos viviendo, los compradores están comenzando a buscar en ciudades más pequeñas e incluso en zonas rurales donde las casas son más amplias, mejor ventiladas y con más espacio para trabajar.
Mayor demanda de vivienda en zonas rurales
El Covid19 ha conllevado un cambio completo en el terreno de la vivienda. Hasta hace unos meses, muy pocas personas se planteaban ir a vivir a zonas rurales.
Sin embargo, las nuevas necesidades, la incertidumbre laboral de muchas personas, la seguridad de que tanto una hipoteca como un alquiler en estas zonas es más barato es otro de los grandes atractivos.
Eficiencia
Si durante los últimos años ya se hablaba de la importancia de la eficiencia energética, ahora es todavía más importante.
Cualquier persona que hoy en día busque comprar una vivienda tiene la mente puesta en la idea de que la vivienda consuma lo mínimo posible en suministros.
Pasar tanto tiempo en nuestro hogar hace que esto se vuelva un requisito imprescindible.
Interés por las segundas residencias y rurales
Una segunda residencia que garantice una vía de escape.
Esta opción se presenta como una opción ideal para disfrutar de las vacaciones o del tiempo libre en una vivienda propia y cómoda que ofrezca espacios amplios y exteriores, garantizando el lugar perfecto donde relajarse, o incluso, teletrabajar.
Los cambios que se produzcan en los próximos meses pueden marcar un nuevo paradigma en el sector inmobiliario que modifique sus bases tal y como las hemos conocido hasta ahora. Puede ser el momento de que surjan nuevas oportunidades.
Si necesitas asesoramiento para encontrar tu vivienda ideal o inversión, no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros.
Somos Personal Shoppers Inmobiliarios lo que hace que seamos expertos en la compra e inversión de viviendas.